Nosotros

Nosotros

La Cámara de Comercio Dominico-Venezolana (CADOVEN) fue constituida el 16 de julio de 1982 por un grupo de empresarios establecidos en el país, encabezados por Don Vicenzo Mastrollili, pero no fue hasta el 14 de febrero de 1984 que fue incorporada según Decreto No. 1799 del entonces Presidente Constitucional de la República Dominicana Don Salvador Jorge Blanco.

La Cámara fue concebida con el objetivo fundamental de: “Fomentar e impulsar las relaciones económicas, industriales y comerciales entre la Republica Dominicana y la República de Venezuela, así como,  el acercamiento de los hombres responsables de todos los sectores de ambas naciones”

Desde su incorporación a la fecha, CADOVEN ha atravesado altos y bajos directamente relacionados con las situaciones políticas, sociales y económicas de los países, de las empresas y miembros.

A partir del año 2010, La constitución de empresas dominicanas de inversionistas de origen venezolano, nos animó a trabajar por el relanzamiento de la Cámara. Consideramos que ha sido un momento propicio para reestablecer las actividades de la CADOVEN y coincidir en un lugar común, que nos sirva de apoyo,  integración y fortaleza para representar los grandes e importantes intereses que como empresarios y personas de negocios hemos establecidos en la República Dominicana.

El 23 de noviembre de 2016, se reunieron 28 empresas representativas de los más diversos sectores de la economía dominicana, tales como, Aeronáutico, Centro Comerciales, Financiero, Industrial, Salud, Seguros, Servicios, Comercialización y ventas, con el fin de formalizar,  por medio de una Asamblea General Extraordinaria de miembros, el relanzamiento oficial de la Cámara de Comercio Dominico-Venezolana eligiendo a la Junta Directiva que dirigirá  los destinos de la misma para el período 2017-2018.

En la Asamblea General  Extraordinaria de miembros del 21 de marzo de 2017 fue presentada por la Junta Directiva una propuesta de modificación de los Estatutos Sociales Cámara, la cual fue aprobada de manera unánime y son los Estatutos que nos rigen en la actualidad.

Hoy día, CADOVEN se presenta con una imagen renovada con conceptos de misión, visión, objetivos  claros y una propuesta de valor, que marcarán el norte de nuestra institución y que nos apoyará en el crecimiento y desarrollo de la misma.

Misión

La Cámara-Dominico Venezolana (CADOVEN) es una entidad conformada por personas jurídicas o físicas, nacionales y Venezolanas, encargada de la promoción, formación, contribución y desarrollo del capital humano y corporativo en la República Dominicana, con el objetivo establecer y facilitar relaciones institucionales entre ambos países.

Visión

Ser la cámara con mayor efectividad en la contribución al crecimiento y desarrollo de la República Dominicana.

Valores

Trabajamos con ética profesional donde tenemos actitud de servicio e inclusión. Somos creativos, pro activos e innovadores por lo que trabajamos en equipo, fomentando la generación de redes de trabajo.